Semblanza

Por Soledad Córdova[1]

Hablar de Luis Valencia no es difícil, porque es hablar de alguien que en realidad representa lo que es la inteligencia en un ser humano. Un hombre que combinó el conocimiento y a la vez la sensibilidad y la sencillez que un ser humano debe tener.

Creo que si hay algo que se puede destacar en Luis Valencia es su capacidad de reír y sobre todo su capacidad de compartir sus conocimientos. En cualquier momento Luis Valencia estuvo listo para compartirlos, para dejarlos reflejados en los libros, sin miedo, sin ningún egoísmo, simplemente la decisión de compartir y que la gente pueda saber.

Creo que le debemos mucho tanto en el plano institucional como en el personal, creo que su obra refleja sus aportes en temas territoriales, del mar, del espacio, discriminación racial, derecho soberano, pero sobre todo el legado que ha dejado al país es su calidad humana.

Creo si se hace un recorrido en lo que ha sido su vida y la huella que dejó, todo el mundo va a repetir que la calidad humana y la sencillez que tuvo Luis Valencia y sobre todo esa risa contagiosa que se podía escuchar del quinto piso a planta baja.

[1] Embajadora del Servicio Exterior ecuatoriano